Nancy Venegas

Irapuato.- Para prevenir que las cadenas de contagio por coronavirus se prolonguen, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, recomendó a los municipios de la región que por tercer año consecutivo cierren las puertas de los panteones a los visitantes los próximos 1 y 2 de noviembre.

Desde el 2019, debido a la pandemia por Covid-19, las puertas de los panteones permanecieron cerradas a fin de prevenir aglomeraciones de personas y evitar contagios.

Este 2021 no sería la excepción pues, aunque el proceso de reactivación económica continúa, Martínez Cendejas consideró que no es momento de que los próximos 1º y 2 de noviembre, se reabran las puertas de los panteones.

Por si no lo viste: Cerrarán en Dolores Hidalgo panteones por Día de Muertos

“Recordemos que ahorita las actividades nos han provocado que las cadenas de contagio muy marcadas, muy altas, pero que tendremos que aguantarnos un ratito para evitar que sigamos con cadenas de contagio más altas, antes de que vayamos reactivando las actividades revisemos en función de prioridades, yo creo que en este momento tenemos que ir cuidando”, comentó el jefe de la sexta Jurisdicción Sanitaria.

Recordó que por el momento se permite en los camposantos tanto públicos como privado la realización de ceremonias fúnebres con un número limitado de personas, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

“La recomendación a los municipios es que no reabran los panteones, estaremos trabajando con los municipios para ir viendo los protocolos sanitarios, estar atendiendo y priorizando las necesidades”.