Proponen a Félix Servín ser asesor del Municipio

El excandidato priista, José de Jesús Félix. Foto: Archivo

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- José de Jesús Félix Servín, excandidato priista a la alcaldía, será asesor del gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez, no sólo en materia de Seguridad, sino en otros temas de la administración municipal, pues a decir del presidente municipal, “el ingeniero conoce de varios temas, y en ese entendido estamos”.

El excandidato priista, José de Jesús Félix. Foto: Archivo
El excandidato priista, José de Jesús Félix. Foto: Archivo

Ante el rumor de que Félix Servín sería asignado a la Secretaría de Gobierno una vez que esté consolidada, Ricardo Ortiz descartó que vaya a ocupar dicho cargo, pues la idea que tiene es que sea Javier Martínez Espinoza quien ocupe el puesto, además de que ya fue nombrado director general de Seguridad Pública. El alcalde también compartió que espera que se quede en el cargo los tres años, si es que consigue los resultados deseados.

“Debo decir que le he dicho a José de Jesús (Félix Servín) que los asesore en diferentes materias. Me parece que es un activo importante que debemos de tomar en cuenta”, señaló Ortiz.

No obstante, el mandatario municipal informó que todavía no ha quedado definido si se le contrataría bajo el sistema de honorarios por sus servicios, o bien bajo un esquema diferente, pues es algo que deberá analizar.

Lo que se requiere

Aunque el excandidato priista fue secretario de la Dirección General de Gobierno durante tres administraciones panistas, Ortiz Gutiérrez señaló que no sólo se le está solicitando asesoría para el tema de seguridad, sino en otros asuntos para los que también cuenta con el conocimiento necesario.

Félix Servín llegó a la administración de la mano del primer alcalde blanquiazul Salvador Pérez Godínez, (ahora coordinador de la fracción panista de regidores en esta administración), como titular de la Dirección de Recursos Humanos y como funcionario apartidista, pero con la llegada de Ricardo Ortiz en su primer periodo como alcalde fue nombrado secretario de la Dirección General de Gobierno.

Con Luis Vargas Gutiérrez fue nombrado secretario del Ayuntamiento y con Mario Turrent regresó a ser director general de Gobierno para después abandonar las administraciones panistas y postularse como candidato a la alcaldía, pero respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2009-2012, elección que perdió frente a Jorge Estrada Palero, y aunque intentó llegar a la presidencia compitiendo contra Sixto Zetina Soto en el 2012, obtuvo su segunda derrota para después retirarse de la escena política.

Comentarios

Comentarios