Conecta con nosotros

Guanajuato

Propone Verde dar apoyos con ‘ahorro’ de FIC

El legislador expuso que el exhorto dirigido al presidente municipal busca que se hagan descuentos a comerciantes en el pago del Predial y agua potable

Periodico Correo

Publicado

En

Lourdes Vázquez  

Guanajuato.- El diputado del PVEM, Israel Cabrera Barrón presentó una propuesta para exhortar al alcalde Alejandro Navarro, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que otorguen apoyos económicos y fiscales a los empresarios y comerciantes de la Capital que se verán afectados con la realización del Festival Internación Cervantino (FIC) de manera virtual.

El legislador expuso que el exhorto dirigido al presidente municipal busca que se hagan descuentos a comerciantes en el pago del Predial y agua potable, además que se otorguen otros subsidios de competencia municipal; mientras que al titular del ejecutivo se le pretende exhortar para que genere estímulos fiscales en el Impuesto sobre la Nómina.

Tanto al gobernador del estado como al presidente municipal se les pide además que el presupuesto que tenían destinado al FIC lo redireccionen en programas sociales de auxilio económico y alimentario.

Mientras que la petición para el gobierno federal es que se considere como prioridad a los prestadores de servicios, comerciantes fijos y semifijos dentro de los apoyos de créditos y microcréditos que se han implementado, derivado de la contingencia sanitaria.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Se había limitado  los recorridos con un máximo de 20 personas, además de prohibió todo tipo de reuniones o fiestas; además se logró cancelar cuatro fiestas, dos de ellas de XV años que se realizaban sin permiso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Durante el fin de semana, dos estudiantinas fueron sancionadas por rebasar el número de personas permitidas en el recorrido, además se logró cancelar cuatro fiestas, dos de ellas de XV años que se realizaban sin permiso.

Esto debido a que, con el fin de evitar que se propague el virus del Covid 19, se limitó a las estudiantinas a que realicen los recorridos con un máximo de 20 personas, además de prohibió todo tipo de reuniones o fiestas, para las cuales, la dirección de fiscalización y control tiene suspendida la emisión de permisos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que, durante el fin de semana, se detectó a dos estudiantinas que rebasaron el aforo por lo que fueron sancionadas.

“No se obstaculizó en ese momento, pero si llevaron su sanción, es una multa, no tengo ahorita el monto, pero va a ser económica”.

Respecto a las fiestas suspendidas, señaló que fueron dos celebraciones de XV años con varios invitados y otras dos reuniones, todas en comunidades rurales.

“Las cuatro fiestas que se cancelaron fueron dos en el cubo, en Santa Teresa y en Yerbabuena, dos fueron unos XV años, ya más establecidos más en forma”.

Informó también que, durante toda la semana pasada, hubo una reducción en arrestos administrativos, ya se tuvieron 126 por faltas administrativas, cuando generalmente es un promedio de 200, de los cuales tres fueron remitidas por romper las cintas en espacios públicos.

 

No te lo pierdas: 

Guardia Nacional, Ejército y FSPE custodian edificio en donde se encuentra ‘El Marro’

Continuar Leyendo

coronavirus

En el estado al día de hoy 3 de agosto, se reportaron 20 defunciones, lo que suman mil 399 decesos, además de registrar 14 mil 124 casos recuperados y 6 mil 050 casos activos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- En Guanajuato al día de hoy 3 de agosto, se reportaron 20 defunciones, lo que suman mil 399 decesos, además de registrar 14 mil 124 casos recuperados y 6 mil 050 casos activos.

Para propagarse el nuevo coronavirus se necesita que la gente esté en contacto con varias personas.

Si tienes pacientes enfermemos de COVOD19 en casa, debes extremar precauciones; con estas 6 acciones se puede detener el contagio: uso de cubre bocas, estornudo de etiqueta, lavado de manos, desinfectar y limpiar el entorno con cloro, agua y jabón y distanciamiento social.

Te podría interesar:

Dirección de Fiscalización canceló un evento masivo en Celaya

Continuar Leyendo

Guanajuato

El mal estado del camino y las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que han caído en la capital provocaron que el agua de dicho río rebasara los niveles llegando al puente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Cuatro leoneses fueron rescatados luego de que la camioneta en que viajaban fuera arrastrada por la corriente de agua del río “Hondo”, que se ubica cerca de la comunidad Los Nicolases.

El mal estado del camino y las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que han caído en la capital provocaron que el agua de dicho rio rebasara los niveles llegando al puente que por ahí pasa ocasionando que la camioneta no pudiera avanzar rápido y la fuerte correine de agua acabó por arrastrar el vehículo unos 2 kilómetros dentro del río.

Momento de pánico vivieron los afectados, sin embargo y por suerte personal de Bomberos pasó por la zona y detectaron que tenían problemas por lo que pidieron apoyo de Protección Civil municipal y de manera coordinada ayudaron a los afectados a salir del lugar.

El hecho se registró la tarde del domingo después de las 17:00 horas, las corporaciones de resácate trabajaron de manera coordinada por un par de horas hasta que y alrededor de las 21:30 horas lograron rescatarlos.

Aunque la corriente de agua arrastró al vehículo aproximadamente unos 2 kilómetros nadie resultó lesionado y con ayuda de los rescatistas los cuatro tripulantes de la camioneta afectada fueron puestos a salvo en tierra firme.

Noel Roa de 40 años de edad, José Velázquez de 30 años de edad, Natalia Mares de 28 años de edad y Luigi Garza de 38 años de edad son las personas, con domicilio en la ciudad de León, que quedaron atrapadas al interior de la camioneta Nissan azul tipo Pick Up, modelo Frontier/np300, modelo 2018, con placas de circulación GD4835A.

Uno de los afectados explicó a los rescatistas que, al intentar cruzar el puente, que atraviesa el rio, las llantas de la camioneta quedaron impedidas por el agua que corre con un poco de fuerza y poco apoco la corriente los fue arrastrando sin que lo pudieran evitar, por suerte lograron comunicarse con el 911 y los rescataron sin que el percance pasara a mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario