Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- La compra de vacunas contra Covid-19 por parte de las empresas estadounidenses, para la inmunización de su personal, es una de las opciones de Gobierno del Estado para acelerar la vacunación en Guanajuato, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo no quitar el dedo del renglón para comprar sus propias vacunas.

Aunque la vacunación en el estado avanza ­­—tanto para los adultos mayores como con el sector educativo­­­­­­—, aún se está lejos de la inmunidad colectiva del estado; con las 900 mil vacunas que se han aplicado, sólo 300 mil personas han completado su esquema de vacunación.

El gobernador recordó que, aunque el estado se apuntó para comprar vacunas de forma independiente a la Federación y así acelerar la vacunación, no les ha sido posible la compra de ningún tipo de vacuna.

“Nosotros seguimos con la esperanza de poder conseguir una vacuna. La verdad es que ha sido complicado, las farmacéuticas no han podido surtir a nadie más que a los países, pero nosotros seguimos con el ánimo de coadyuvar”, indicó el ejecutivo del estado.

Diego Sinhue dijo estar analizando todas las opciones como pedir a las empresas que ellos mismos compren las vacunas para su personal.

“También otra de las opciones es que las empresas, por ejemplo, las norteamericanas que están aquí, puedan adquirir vacunas para su personal y vamos a gestionar también eso como una posibilidad”, compartió.

ndr