Redacción

Guanajuato.- La Tesorería municipal y la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Guanajuato analizan que en el 2021 continúen los apoyos y condonaciones para comerciantes de mercados y de la vía pública, así como para empresarios del sector turístico y de servicios, además de nuevos descuentos en el Museo de las Momias.

Virginia Hernández Marín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, explicó que propuso extender estos beneficios por lo menos durante los primeros tres meses del siguiente año para que las familias guanajuatenses resistan más tiempo la crisis económica que desató el Covid-19.

Debido a la pandemia del coronavirus la presidencia municipal de Guanajuato estableció a lo largo del 2020 un programa de apoyo y reactivación económica con la condonación de cobros a por el uso de mercados, la vía pública, así como por la instalación de mesas y sillas en la calle, entre otros beneficios.

Hernández Marín agregó que se sumará al trabajo de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados que preside la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, para definir las estrategias y los mecanismos para poder extender a más personas estos beneficios.

De igual forma, la regidora Virginia adelantó que dentro de análisis se plantea la posibilidad de que el boleto de acceso general al Museo de las Momias sea de 60 pesos como una manera de reactivar la economía turística de la zona y en general de toda la ciudad, ya que se trata de uno de los principales atractivos de la capital del estado.

EZM