Fernando Velázquez

Guanajuato.- El presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Felipe Briones Soto, hizo un llamado a las empresas locales para formar un bloque que permita incrementar la competitividad del estado y poder ofrecer el servicio certificado de mantenimiento de aeronaves en México, nicho que hoy acapara Estados Unidos.

Durante el arranque del seguro foro empresarial y de negocios del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Briones Soto indicó que este sector representa oportunidades de negocios con un valor estimado de 1 mil 200 millones de dólares.

Muestra de ello, es que de las aproximadamente 7 mil aeronaves que hay en México, ninguna de ellas recibe su mantenimiento en el país, sino que son llevadas a Estados Unidos.

Por ello, resaltó que Guanajuato cuenta con lo necesario para poder incursionar en este rubro, y si se lograra que el 1 por ciento de estas unidades -70- recibieran su mantenimiento en Guanajuato, se generaría una muy importante derrama económica y mano de obra ocupada.

“Desgraciadamente no hemos hecho un frente unido en donde podamos hacer un modelo de negocio para juntar a varias empresas y hacer un frente nacional ubicado en Guanajuato para poder ver cómo pudiéramos nosotros atender al menos 70 aeronaves, que significarían 1 mil 800 especialistas técnicos en promedio”, dijo.

Te podría interesar:

SZ