Vida Pública

Propone Navarro fideicomiso para obras; Gobierno y ciudadanos lo financiarían

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, propone crear un fideicomiso de obras por cooperación en el que Gobierno y ciudadanos financien obras públicas.

Así lo dio a conocer después de asistir a la misa de acción de gracias por el Día del Albañil en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

El aspirante a la alcaldía reconoció que es importante que el gremio de la construcción tenga más trabajo y con buenas prestaciones, lo que considera que se puede lograr por medio de las acciones de obra pública.

“Que no sean empleos solamente por darle chamba a la gente, sino bien pagados y bien remunerados, que puedan llevar el pan a la casa con el sudor, porque nadie queremos que nos regalen nada, queremos un trabajo digno con las prestaciones necesarias, queremos hacer varios proyectos de infraestructura”.

Alejandro Navarro, candidato a la alcaldía de Guanajuato capital.

Falta de tiempo y presupuesto

Reconoció que, durante su periodo como alcalde, no se lograron concretar algunas obras por falta de tiempo y de presupuesto.

Por ello consideró que la parte económica se puede resolver por medio de un fideicomiso en el que se tengan recursos que aporten directamente los ciudadanos, aparte del plan de obra pública y que se ejerzan por medio del Municipio.

“Si no lo hicimos la vez pasada que fui presidente, fue porque nos faltó el tiempo y el esquema necesario para poderlos armar. Faltan muchísimas calles por pavimentar, que no podrán ser de otra manera más que en obra por cooperación, donde el Municipio ponga el material y, los propios ciudadanos, la mano de obra”.

Dicho fideicomiso, propuso que sea operado por un patronato que vigile la aplicación de los recursos, como ya se lleva a cabo en el municipio de León, donde se subsidia la obra, incluso en caso de que alguno de los vecinos no quiera cooperar se pueda realizar la obra.

ndr

Otras noticias