Onofre Lujano

Acámbaro.- El tráfico está ahogando a la ciudad, sobre todo en el centro histórico donde a cada momento se forman embotellamientos que desesperan a los conductores, por ello el investigador, restaurador e historiador, Leonardo Amezcua, propone un proyecto de movilidad que incluya la instalación de parquímetros.

El especialista señaló que presentará este estudio a los candidatos a ocupar la presidencia municipal con la finalidad de que puedan realizar esta obra para beneficio del centro de la ciudad.

Asimismo, el también investigador y restaurador de piezas y monumentos externó que busca exponer una denuncia ciudadana para mejorar las condiciones del centro histórico en diferentes aspectos.

Reiteró que esta propuesta es netamente ciudadana: “lo que buscamos es brindar una opción, la cual sería muy viable en la que se pudiera atacar varios problemas desde una misma iniciativa, porque hemos caído en un abuso del automóvil, lo usamos para cualquier cosa, así sea una distancia corta o para salir de nuestra casa”.

“Al implementar los parquímetros de alguna manera no alentaríamos el uso del automóvil de manera excesiva, porque bien podrían prescindir del automóvil y usar bicicletas, podrían caminar; transporte público y se atenderían los casos especiales con discapacidad o de edad avanzada para darles un servicio especial y pudieran estacionarse en diferentes horas y que no se les cobrara el parquímetro”, explicó.

Amezcua Ornelas refirió que los recursos que se obtengan de los parquímetros pudieran ser aplicados dentro de desarrollo urbano: “porque se quejan de que no tienen recursos, para dar mantenimiento a los inmuebles históricos de este perímetro; creo que sería alentador que con gran parte de estos recursos que se obtuvieran de los parquímetros se diera mantenimiento a tantas fincas históricas que están en malas condiciones”.

ndr