Propone el PVEM que 50% de los cargos públicos sean para mujeres

1
COMPARTIR
El diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez en tribuna. Foto: Rogelio León

Juan Antonio Méndez Rodríguez, quien expuso la iniciativa, precisó que se refiere se otorgue en puestos directivos en los municipios, en los tres poderes públicos y en los cinco organismos autónomos

Catalina Reyes

GUANAJUATO, Gto.- Ayer, los legisladores del PVEM presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres para que sea obligatorio que se otorgue el 50% de los puestos directivos a las mujeres en los municipios, en los tres poderes públicos y en los cinco organismos autónomos.

El diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez, quien expuso la iniciativa, precisó que se refiere específicamente a los niveles tabulares del 15 al 19 relativos a secretarios de estado, secretarios particulares, directores, directores generales, presidentes de comités, titulares de dependencias.

Publicidad

“Esto implicará un reacomodo de personas pero sólo en la etapa inicial, que implicará que poderes y organismos autónomos tendrán que modificar sus lineamientos internos”.

“Para que hombres y mujeres estén en igualdad de derechos. Esta propuesta tendrá como resultado el empoderamiento de las mujeres. En el marco del Día Internacional de la Mujer, nada mejor que buscar la igualdad jurídica. Se propone el 50-50 para lograr una real igualdad. Estela Chávez Cerrillo consideró que es necesario aumentar la participación de la mujer en la política. “No limitemos su participación. A mí me queda claro que el país requiere decisiones que incluyan a la mujer. Necesitamos más instituciones que apoyen de manera real a la mujer”.

Te podría interesar:  Aumenta cada año ola violenta contra mujeres