Propone Diego Sinhue la figura de un comisionado para el IACIP en Guanajuato

Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue presentó la terna para la designación de un comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Las personas propuestas son Malinelitl Rodríguez Luna quien, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, es la actual coordinadora de programas, adscrita a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

En la terna también se encuentra Mariela del Carmen Huerta Guerrero quien fungió como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y actual directora de la facultad de Derecho de la Universidad de La Salle Bajío.

Lee también: PAN y PRI cierran paso a exhorto para el matrimonio igualitario en Guanajuato

Y también se encuentra Óscar López Rivera quien de acuerdo con boletines del Congreso del Estado es representante de la Secretaría de Gobernación.

La propuesta de terna fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para ser estudiada. 

Designa a nuevo integrante del Observatorio

Por otra parte, el Congreso del Estado designó a Emmanuel Sánchez López como nuevo integrante del Observatorio Ciudadano Legislativo.

Lo anterior derivado de la terna emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado, la cual estaba integrada por Gabriela Naranjo Guevara y Rosa Isela Ramírez de Villa.

Emmanuel Sánchez López es maestro en asuntos políticos y políticas públicas, se desempeña como consultor en materia de asuntos públicos, legislativos y políticas públicas y profesor de tiempo parcial del campus León de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, en la sesión del pleno, se ratificó a Jesús Badillo Lara y a Adriana Cortés Jiménez como integrante del Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.