Propone Alejandro Navarro incremento gradual al pasaje

Navarro firmó la Agenda de Movilidad Sustentable 2018-2021 con la que los transportistas se comprometieron a cumplir con los acuerdos. Foto: Carlos Ontiverios

El candidato explica que el aumento del pasaje deberá incluir el mejoramiento de las unidades y que deberá subir gradualmente y no de un solo momento.

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Alejandro Navarro, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, propuso un incremento tarifario del transporte público de tres pesos, pero que este sea de manera paulatina.

Es decir, que en la actual administración municipal se incremente dos pesos, (el primer peso en julio y el segundo peso en septiembre) y que de llegar a la presidencia municipal, él  incrementaría un peso más a partir de enero de 2019.

“Pasando el primero de julio, hay que empezar en el esquema de la transición el par de gobiernos para que fuera uno de los puntos fundamentales para que esta administración ‘pueda tomar por los cuernos’ su tarea que es el aumento del pasaje antes de que se retiren el 10 de octubre”, explicó Navarro.

Cambio de unidades

Sobre los tres pesos de aumento a la tarifa, dijo  “no le podemos pegar al bolsillo de los ciudadanos, yo creo que esta administración municipal se puede ir con los dos pesos y en el 2019 podemos estar pensando en el 2019 con un peso más como máximo, empezar paulatinamente (…) no porque ni en Celaya, ni en León ni en Irapuato están cobrando eso… hay que ser realistas”, indicó el aspirante albiazul.

No obstante advirtió que de darse este incremento, los concesionarios del transporte tendrán que cumplir con los compromisos de cambiar las unidades, cuyos modelos y dimensiones dependerán del estudio de Movilidad que ya elabora gobierno del estado, así como cumplir con las rutas y los horarios de las mismas, de lo contrario se les retirará la concesión del servicio.

“Sin ningún problema, así hablando claro, sí te subo un peso, te subo dos pesos; cumples con el horario, no cumples, te quito la concesión y traigo a otro que si cumple, así las cosas muy claras, no debemos darle tantas vueltas a los asuntos”, externó Alejandro Navarro.

*EZM