Vida Pública

Propone Ale Gutiérrez sueldo de 18 mil 500 pesos a policías municipales de León

Redacción

León.- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, presentó esta tarde en un foro universitario, propuestas viables en materia de seguridad para que la policía municipal de León sea la mejor de todo el país.

Que el estado de fuerza de León sea de tres mil policías, que ningún elemento gane menos de 18 mil 500 pesos al mes y mejorar su preparación desde la Academia Metropolitana.

“Queremos que la policía de León sea la mejor policía del país”, expresó Ale Gutiérrez en un foro realizado entre candidatos a la Presidencia Municipal en la Universidad Iberoamericana.

“Todo mundo queremos más en materia de seguridad, tenemos que agarrar el toro por los cuernos y tener mano firme para castigar a quien incumple con la ley (…), que cada peso que se gaste en seguridad vaya destinado a prevenir la violencia y la delincuencia”, enfatizó.

Destacó que es necesario que la ciudadanía tenga una visión a largo plazo y vislumbre cómo quiere ver el municipio.

“Hay mucho por hacer, pero sí es posible hacerlo con inteligencia y sobre todo eficientando la parte presupuestal”, aseguró.

La candidata hizo además referencia a sus propuestas para reforzar la prevención del delito que se refleje en una disminución de la delincuencia e involucrar a los comités de seguridad para mantener una cercanía con los leoneses.

En materia de salud, Gutiérrez Campos propuso la creación e implementación del programa “Doctor en tu Casa”, para que la atención médica y el acceso a medicamentos lleguen hasta los hogares de los leoneses que enfrentan dificultades para trasladarse por sus medios hasta un consultorio, como adultos mayores o personas con discapacidad.

CONVOCA A CIUDADANOS PARA ABATIR EL HAMBRE QUE ENFRENTAN FAMILIAS LEONESAS

“Con la pandemia tenemos mucha gente con hambre, no podemos permitir que haya un leonés con hambre”, compartió la aspirante a la Presidencia Municipal al abordar el rubro de desarrollo social.

Entre sus planteamientos está sumar a la sociedad civil, organizaciones, universidades y diversos organismos, para que a través de una serie de acciones se haga frente a un gran problema social que es la carencia de alimentos, problema que se agudizó con la pérdida de empleos y los daños a la economía que ocasionó la pandemia.

La candidata compartió en materia de educación, el apoyo que se debe dar a jóvenes leoneses destacados para que estudien en el extranjero y a mujeres que son jefas de familia y que requieren apoyo para que sus hijos puedan seguir estudiando.

“Que los jóvenes no se queden sin estudiar y salgan adelante”, dijo Gutiérrez Campos.

También en materia de economía, el gobierno debe impulsar a los ciudadanos que quieren salir adelante, que buscan emprender y que solo necesitan acompañamiento y asesoría para hacer realidad sus proyectos. 

“Nadie se puede quedar sin trabajar”, sostuvo.

Ale Gutiérrez concluyó que sus propuestas de gobierno son una convocatoria a trabajar en las coincidencias  que comparten los habitantes de este municipio, en la causa común de todos, que es León.

Otras noticias