Jazmín Castro

León.- La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría podrá participar en la certificación de funcionarios municipales, así como en temas legales, financieros, ambientales y de urbanismo.

Esto luego de sostener una reunión con la aspirante de Acción Nacional a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos quien sostuvo que, en coordinación y vinculación con los  diferentes empresarios, cámaras y sectores, podrán generar propuestas en mesas de trabajo que abonen al desarrollo de la ciudad.

Lo anterior podría realizarse de ganar los comisiones electorales del próximo 06 de junio: “los consultores son un área que tenemos que aprovechar, así como aprovechamos con los abogados a que se sumen en la administración para construir un mejor León, se están comprometiendo a trabajar de la mano con la administración como expertos en la parte financiera, legal, ambiental y temas de urbanismo”, comentó.

La candidata les mostró sus propuestas que están relacionadas con la aplicación y desarrollo de tecnología para procesos expeditos y sin burocracia, así como urbanismo y economía.

No obstante, se dijo interesada en que los consultores participen mediante la capacitación y certificación de funcionarios municipales.

“Están ofreciendo en trabajar de la mano para poder certificar a los servidores públicos en diferentes materias (…)”, informó.

Entre las peticiones estuvo participar activamente en consejos y mesas de trabajo, sin embargo la candidata recordó que propuso realizar una revisión al interior de los órganos consultivos, para generar propuestas que beneficien a los leoneses.

EZM