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Propietario de TikTok lanza servicio de pago móvil para China

Redacción

China.- ByteDance, con sede en Beijing, lanzó recientemente su propio servicio de pago de terceros para Douyin, la versión china de su exitosa aplicación de videos cortos TikTok, mientras presiona para expandirse en el negocio de comercio electrónico en China.

“La configuración de Douyin Pay es para complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario en Douyin”, dijo Douyin en un comunicado a Reuters el martes.

Los usuarios de Douyin, que acumulaban 600 millones de usuarios activos diarios, anteriormente podían usar Alipay de Ant Group y WeChat Pay de Tencent Holdings, los dos canales de pago móviles de terceros omnipresentes del país, para comprar regalos virtuales para transmisores en vivo o artículos de tiendas en la plataforma.

Los medios locales chinos informaron el martes que se había lanzado Douyin Pay.

El fundador y director ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, desarrolló la capacidad de pago de la compañía en China al adquirir Wuhan Hezhong Yibao Technology Co el año pasado. Hezhong Yibao obtuvo una licencia de pago de terceros del banco central en 2014.

La administración saliente de Trump ha ordenado a ByteDance que se deshaga de los activos estadounidenses de TikTok por motivos de seguridad nacional.

La compañía, que niega la acusación, ha estado en conversaciones durante meses con Walmart Inc y Oracle Corp para trasladar dichos activos a una nueva entidad.

Douyin es el principal generador de ingresos de ByteDance. Brinda un vistazo de lo que TikTok podría convertirse eventualmente, ya que Douyin comenzó a vender mercadería en 2017 y ahora opera una creciente operación de comercio electrónico donde cientos de millones de usuarios compran a diario.

La expansión de ByteDance se produce cuando los reguladores financieros de China están intensificando la supervisión de las empresas de tecnología financiera, en particular empresas como Ant Group.

El sector de pagos de terceros de China está dominado por Alipay y WeChat Pay, y el primero tomó el 55,39% del mercado total en el segundo trimestre del año pasado, según el investigador de mercado Analysys. Otros jugadores incluyen JD Pay de JD.com, Baidu Wallet y Meituan Pay.

Con información de Reuters

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SZ

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