Manuel Arriaga

Huanímaro.- Desde hace cuatro meses, los habitantes de la comunidad Jarrillas deHuanímaro, esperan que terminen los trabajos de rehabilitación del tanque elevado que surte a la localidad de agua potable.

El gobierno municipal que encabeza el panista y migrante, Armando Solís Pantoja, informó que los trabajos de rehabilitación están próximos a concluir y que pronto, sí reinstalará el tanque elevado.

Jarrillas, es una pequeña localidad que se encuentra cerca de los límites con el estado de Michoacán. Sus habitantes señalaron que el tanque elevado comenzó a presentar señales y problemas por el deterioro, llegando a sufrir varias fugas que ponían en riesgo a la estructura. Indicaron que se acercaron con el gobierno municipal para que el tanque elevado fuera rehabilitado, pero nunca pensaron que los trabajos durarían meses. Desde más de 120 días, no está en funcionamiento el tanque elevado y con ello, se han presentado algunas deficiencias en el suministro de agua potable.

Algunos habitantes de la localidad informaron que el gobierno municipal no les daba cuenta sobre el avance que presentaban los trabajos de rehabilitación del tanque elevado, y tampoco tenían certeza sobre la fecha en que sería nuevamente reinstalado.

Sin embargo, y tras ventilar de manera pública el problema, el gobierno municipal que encabeza el panista Armando Solís Pantoja, finalmente informo que el tanque elevado será entregado y colocado en próximos días, sin especificar aún fecha alguna.