Conecta con nosotros

Ocio

Pronto estará listo guion de la serie sobre José Alfredo Jiménez

Esto lo comentó el hijo del prolífico cantautor, quien dijo que espera terminar con esto para enfocarse con la elección del elenco y comenzar con las grabaciones en noviembre

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México. – Llevar a la pantalla una serie digna que refleje la obra musical de José Alfredo Jiménez, en todo su esplendor, es lo que busca su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez, quien avanza con los escritores en el guion, que espera pronto tener listo, para enfocarse en la elección del elenco y dar el pizarrazo de inicio en noviembre, en el aniversario luctuoso del cantautor guanajuatense.

Asegura lo siguiente: “Estoy trabajando en los textos que tenía, varios de ellos que no quise incluir en el libro, son textos divertidos, historias que la gente no conoce de mi padre. Los escritores están muy contentos con lo que va de contenido”.

Jiménez aprovechará estas semanas de cuarentena por la pandemia del COVID-19 para seguir con la creatividad y aportar más material para el guión, “la intención es adaptarla muy bien para que a la gente le guste y tengamos la oportunidad de alargarla, quizá, a tres temporadas”.

Con una carrera prolífica como cantautor, José Alfredo Jiménez, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, dejó un legado en la cultura musical popular, por lo que su hijo desea una serie de mucha calidad, “no de tres pesos”.

Mencionó “Quiero una serie como la de Luis Miguel, que hagan una cosa digna, no podemos permitirnos una serie de bajo presupuesto, que tenga escenarios bonitos, afortunadamente tenemos los apoyos de las autoridades de turismo, en Guanajuato, y otros estados que nos han expresado su apoyo”.

“Quiero que la gente vea lugares lindos, a los personajes bien vestidos, bien caracterizados, hacer un producto bueno y buscar que se refleje la obra de mi padre, para que la gente la disfrute y nuevamente poner sus canciones, algunas que no suenan mucho, en el mercado”. Sobre si afectará la pandemia del coronavirus, los avances de la bioserie, señaló que se atrasarán un poco.

Preparan el casting

Jiménez Jr. señaló que incluirán testimonios de gente que estuvo con él, de los pocos que quedan, como Germán Lizárraga, además reiteró que Luis Ángel Jaramillo, la voz de ‘Miguel’ en Coco, podría dar vida a su padre: “es un niño inquieto que estaría muy bien para hacerla de mi padre cuando tenía 14 años, edad en la que empieza a componer y a enamorarse”.

En su mente, dijo, sigue el nombre de El Dasa (El Vato) para interpretar en su etapa adulta al compositor de temas como El Rey, La Media Vuelta y Un Mundo Raro, “es un gran cantante, tengo fotografías y se ve igual a mi papá, sólo le falta la patilla”.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cine

Esta edición, que coincide con los 25 años que este viernes cumple el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, será el marco para que el propio organismo reciba el Cabrito de Plata a la Trayectoria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Monterrey.- La pandemia por Covid-19 no impidió que se hiciera la declaratoria inaugural de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, pero a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Esta edición, que coincide con los 25 años que este viernes cumple el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, será el marco para que el propio organismo reciba el Cabrito de Plata a la Trayectoria, un reconocimiento que se ha otorgado a destacadas personalidades del mundo cinematográfico.

“Estamos en la epidemia del Covid-19 y, sin embargo, estamos en la celebración de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey”, comentó Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León durante la transmisión que se transmitió a través de redes sociales.

Agregó que de esta forma el festival innovará una vez más, “porque llegará a tu casa a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y la página de Facebook de CONARTE, así que vamos a disfrutar una vez más del cine en un contexto nuevo, pero que, sin lugar a dudas, permanecerá también dentro de los anales históricos como un año excepcional”.

Finalmente, Marcos González invitó al público cinéfilo a que siga el festival a lo largo de estos días de celebración, donde se expondrán obras de los mejores realizadores de México y Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Celebridades

Se especula que el romance pudo haber sido un engaño o parte de alguna campaña de publicidad para ambos; o incluso, una estrategia para promocionar alguna canción en donde colaboran ambos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

México.- Parece que la relación más escandalosa y sorpresiva del 2020 terminó. Apenas hace unos días el cantante Christian Nodal confirmaba su romance con Belinda, algunos años mayor que él.

Esta mañana pareciera que ambos pasaron a ser extraños. Dejaron de seguirse en Instagram, pero además, el cantante de 21 años borró un video donde aparecía con Belinda a bordo de un barco donde estaban besándose y abrazándose.

Desde antes que se confirmara la relación, ambos daban señales de coqueteo en el programa de televisión donde son compañeros y coaches.

También se especula que el romance pudo haber sido un engaño o parte de alguna campaña de publicidad para ambos; o incluso, una estrategia para promocionar alguna canción en donde colaboran ambos.

¿Qué opinas?

Te podría interesar:

Encuentran a Dylan, el niño de 2 años que desapareció en Chiapas

Continuar Leyendo

Celebridades

El cantante reveló que contrajo COVID-19 y que aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó “bien duro”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- J Balvin fue uno de los premiados en los Premios Juventud 2020 en el que obtuvo cinco premios, es su discurso el reguetonero reveló que contrajo COVID-19 y que aún se está recuperando de la enfermedad que le tocó “bien duro”.

El cantante confesó ante todo el mundo que el COVID-19 lo ha golpeado de lleno, y actualmente está intentando recuperarse en aislamiento, cosa que no le está resultando nada fácil.

“Me siento muy agradecido. En éste momento a duras penas estoy saliendo del COVID-19. Han sido días muy difíciles y complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero a mí me tocó. Y me tocó bien duro”.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Detención de ‘El Marro’ disminuyó la violencia en Guanajuato: AMLO

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario