Conecta con nosotros

Vida Pública

Pronto el estado no generará suficiente energía para las empresas: Canacintra

La entidad genera aproximadamente 12 gigas de energía anuales, pero existe una necesidad de generar en los próximos 12 años, 17 gigas más, de ahí la importancia de que se abran las puertas para que se invierta en esta materia

Periodico Correo

Publicado

En

La entidad genera aproximadamente 12 gigas de energía anuales, pero existe una necesidad de generar en los próximos 12 años, 17 gigas más, de ahí la importancia de que se abran las puertas para que se invierta en esta materia

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra León), Roberto González Martínez, reveló que al estado no está generando la suficiente energía para cumplir la demanda que las empresas requerirán a futuro.

Explicó que actualmente el estado genera aproximadamente 12 gigas de energía anuales, sin embargo, hay una necesidad de generar en los próximos 12 años, 17 gigas más, de ahí la importancia de que se abran las puertas para que se invierta en esta materia.

“Necesitamos inversiones para que se genere más energía en el estado. Para generar empleo llegan empresas muy fuertes y resulta que no hay energía, resulta un problema para el crecimiento futuro del estado, y eses es uno de los problemas principales para el desarrollo del estado, la falta de capacidad instalada para  la generación de energía”, destacó.

Señaló que el estado debe de buscar la mejor fuente de energía, la cual puede ser solar, eólica, tradicional, de ciclo combinado y tener un proyecto de energía, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que Guanajuato no sea un estado sostenible.

“En este momento hay vamos, pero no podríamos sostener el crecimiento económico por falta de energía y sería muy triste que se nos fueran inversiones por falta de capacidad de energía”, destacó.

El empresario destacó, en otro tema, que el 70 por ciento de los apagones que sufre la ciudad e incluso las industrias se deben al aire y al hecho de que éste mueve a los árboles.

Dijo que por tal motivo debe de existir un trabajo coordinado con las autoridades medio ambientales para resolver este problema sin que se afecte la flora.

“El mayor número de los apagones es cuando hay viento y por la cantidad de árboles, muchas de las líneas de CFE son aéreas  y los árboles les afecta, y aquí entramos a un tema donde tenemos que revisar con las autoridades la cuestión de los árboles que ocasionan un corto”, agregó.

Comentarios

Vida Pública

Con creaciones de empresas como Nabicron el estado busca ser líder tecnológico: Sinhue

El gobernador comentó esto luego de que inaugurara este sitio en el que se desarrollarán farmacéuticos y otros productos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- La apuesta de Guanajuato es desarrollar tecnología y ser líder a nivel Latinoamérica en este rubro, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la inauguración de la empresa de base tecnológica Nabicron.

Este lugar tuvo una inversión de al menos siete millones de pesos, en donde se están desarrollando, entre otras cosas, cremas para cicatrizar y productos farmacéuticos.

Dieron a conocer que esta empresa tuvo la propuesta de irse a otro estado de la República, pero los investigadores no quisieron irse, porque son Guanajuatenses.

Sinhue se comprometió a invertir en las empresas de base tecnológica, ya que consideró que Guanajuato debe de apostarle al crecimiento de empresas de base tecnológica para poder ser líder en un nuevo sector, que ayude al crecimiento del estado, ya que señaló que a nivel Federal se dejó de invertir en la tecnología, cosa que representará un retraso en la comunidad científica.

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Estado aún no entabla diálogo con empresa encargada de proteger a México de coronavirus

Así lo informó el presidente del consejo encargado de colaborar en proteger a México de este virus que puede ser mortal; ve necesario el que realicen medidas de seguridad para cuidar de ciudadanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Aunque en Guanajuato se encuentra la única empresa de Latinoamérica certificada en entrega de kits por ADN para el diagnóstico de enfermedades, recientemente colaboradora en investigaciones del “Coronavirus”, el Gobierno del Estado no ha tenido a bien acercarse para tomar precauciones sobre el tema.

Así lo dio a conocer Octavio García, Presidente del Consejo del Grupo ‘T’, empresa instalada en Irapuato y misma que está colaborando con el Instituto Nacional en Referencia Epidemiológica para proteger a México de esté virus que puede ser mortal.

Manifestó: “No, Guanajuato no nos ha llamado para esto, espero que podamos ya brindarle esta atención también a Guanajuato, por ejemplo ahora que van a traer a alumnos de China, es importante que puedan revisarlos y que los alumnos no sean los operadores de esto”.

Sin embargo, dijo que en territorio nacional se ha tenido una de las mejores reacciones del mundo, ya que en una sola semana México se blindó antes que países como Estados Unidos.

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Dan negativa a iniciativa para que gobernador del estado comparezca ante Legislativo

El diputado de la fracción de Morena había señalado que los legisladores pudieran sentarse con el ejecutivo para revisar información que presenta sobre el estado que guarda la administración pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Grupo Parlamentario del PAN y la Coordinación General Jurídica del Estado no avalaron dos iniciativas presentadas por los diputados del PVEM y de Morena con la que buscan que se cambie el formato de informe de gobierno para que el gobernador del estado comparezca ante el Legislativo.

Durante las mesas de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para llevar a cabo el análisis a ambas iniciativas de reforma a la Constitución del Estado, el diputado Raúl Márquez Albo de la fracción de Morena señaló que la idea es que los legisladores se puedan sentar con el ejecutivo para revisar la información que presenta sobre el estado que guarda la administración pública.

Dijo: “Considero que siendo pares en ese nivel debería poderse dar esta situación con algunas condicionantes y cuestiones para evitar caer en algún tipo de excesos, por ello propongo añadir un párrafo que habla que el Congreso del Estado, a efecto de ampliar información del estado que guarda la administración pública, podría solicitar la votación de hasta las dos terceras partes de los miembros del pleno, la comparecencia del gobernador del estado”.

En tanto, la propuesta del PVEM señala que aunque actualmente el gobernador presenta su informe de manera escrita y digital, la idea es que después se pueda llamar al mandatario estatal a comparecer para que proporcione mayor información, señaló Vanessa Sánchez Cordero.

Las propuestas fueron secundadas por el Grupo Parlamentario del PRI, pues a decir del asesor Jorge Luis Hernández Rivera el formato actual es ineficaz y forzosamente se tiene que reformar.

No obstante, el representante de la Coordinación General Jurídica del gobierno del Estado, Federico Ruiz manifestó que el ejercicio de rendición de cuentas no necesariamente conlleva que tenga que haber una comparecencia, en virtud de que a lo largo del año, el ejecutivo estatal informa por diversos medios el estado que guarda la administración pública.

De esta forma se pronunció la presidenta de la comisión, Libia García Muñoz manifestó que aunque se comparte la visión de lo que se busca con ambas iniciativas respecto a la mejora del informe de gobierno, lo que no se comparte es el cómo se pretende realizar, pues dijo que los mecanismos que se pretenden incluir no tienen nada de moderno.

La diputada del PAN, señaló que la comparecencia del gobernador no es un mecanismo que abone a la rendición de cuentas.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario