Pronto el estado no generará suficiente energía para las empresas: Canacintra

Aseguran que es necesaria una inversión para generar más. Foto: Ana Rosa Escobar

La entidad genera aproximadamente 12 gigas de energía anuales, pero existe una necesidad de generar en los próximos 12 años, 17 gigas más, de ahí la importancia de que se abran las puertas para que se invierta en esta materia

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra León), Roberto González Martínez, reveló que al estado no está generando la suficiente energía para cumplir la demanda que las empresas requerirán a futuro.

Explicó que actualmente el estado genera aproximadamente 12 gigas de energía anuales, sin embargo, hay una necesidad de generar en los próximos 12 años, 17 gigas más, de ahí la importancia de que se abran las puertas para que se invierta en esta materia.

“Necesitamos inversiones para que se genere más energía en el estado. Para generar empleo llegan empresas muy fuertes y resulta que no hay energía, resulta un problema para el crecimiento futuro del estado, y eses es uno de los problemas principales para el desarrollo del estado, la falta de capacidad instalada para  la generación de energía”, destacó.

Señaló que el estado debe de buscar la mejor fuente de energía, la cual puede ser solar, eólica, tradicional, de ciclo combinado y tener un proyecto de energía, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que Guanajuato no sea un estado sostenible.

“En este momento hay vamos, pero no podríamos sostener el crecimiento económico por falta de energía y sería muy triste que se nos fueran inversiones por falta de capacidad de energía”, destacó.

El empresario destacó, en otro tema, que el 70 por ciento de los apagones que sufre la ciudad e incluso las industrias se deben al aire y al hecho de que éste mueve a los árboles.

Dijo que por tal motivo debe de existir un trabajo coordinado con las autoridades medio ambientales para resolver este problema sin que se afecte la flora.

“El mayor número de los apagones es cuando hay viento y por la cantidad de árboles, muchas de las líneas de CFE son aéreas  y los árboles les afecta, y aquí entramos a un tema donde tenemos que revisar con las autoridades la cuestión de los árboles que ocasionan un corto”, agregó.

Comentarios

Comentarios