Vida Pública

Pronostican un cierre de año muy difícil

Cuca Domínguez / Nayeli García

Salamanca / Irapuato.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Raymundo Gómez García dijo que los empresarios se enfilan a un cierre de año 2020 severamente grave y difícil.

“Seguramente en febrero ya podremos hablar de cifras precisas, pero quien logre llegar será por méritos propios, porque los apoyos han estado escasos”, precisó.

Agregó que este año fue muy complicado y no esperan una recuperación económica a corto plazo, “mientras esto siga la situación se agravará, hay que ser muy imaginativos, hay que estar con la mente positiva y ojalá las cosas empiecen a mejorar, porque pandemia, inseguridad ha sido un mala combinación para la economía”, comentó.

Destacó que, a excepción de algunos sectores como el automotriz y agroalimentarios que registran alguna recuperación, para sectores como el hoteleros y el comercio en general ha sido muy complejo y van encaminados a cerrar un año difícil y solo resta esperar qué les espera el próximo año.

Federación sin empatía

Lamentó que el sector empresarial esté solo; “no hay empatía para resolver esta situación; en el caso del gobierno federal que nos han dejado solos; porque mientras ellos como burócratas reciban su sueldo no sabrán las condiciones en las que nos la estamos rifando a diario, el que genera empleo, el que está invirtiendo todos los días, está cruzando los dedos para sacar la nómina, para ver cómo no despedir más gente, no hay sensibilidad y tienen oídos sordos hasta en esta situación”, dijo el empresario.

Gómez García aseguró que ésta será, si se logra, “una recuperación muy dolorosa, para todos los sectores y el desarrollo económico se verá frenado; se sabe que el gobierno del estado está haciendo grandes esfuerzos”, precisó.

Destacó que no tiene información precisa de cuántas empresas cerrarán o batallan para sostenerse.

Venganza política

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutirérrez señaló que los recortes a los presupuestos de los estados es parte de los resultados negativos que está teniendo la ‘venganza política’ del presidente Andrés Manuel López Obrador con las entidades que no votaron por él.

“Me parece que los resultados negativos se están viendo ya en los diferentes estados en dónde se ha estado recortando presupuesto; las venganzas políticas de ese tamaño no funcionan ni dejan algo bueno al país y más cuando castigas a los estados que más producen”, puntualizó el alcalde.

Ricardo Ortiz consideró que el presidente debería de reunirse con los alcaldes para conocer sus demandas, sin embargo señaló que eso solo sucede en países civilizados, “pero en México se tiene a un ególatra que ni ve ni escucha, y está en la postura de que ‘a los conservadores no’, lo cual es grave y delicado”, comentó.

Por último, el presidente municipal consideró que la asignación de recursos está mal distribuida.

EZM

También puedes leer:

Related posts