Daniel Moreno

Celaya.- De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los siguientes días de esta semana podrían ser jornadas frías con tempera – turas que no superen los 26 grados centígrados, pero que también podrían bajar hasta los siete grados centígrados.

Este miércoles en la zona Laja-Bajío, donde se incluye a Celaya y los municipios vecinos, se sintió un clima fresco con ligero viento; según el personal del Servicio Meteorológico Nacional esto se debió a la entrada del frente frío número 4 y a una masa de aire polar que afecta prácticamente a todo el territorio mexicano.

Muy en un particular en los municipios de la región citada, como el caso de Celaya, el pro – nóstico es que este 1 de octubre la temperatura máxima podría ser de 25 grados y la mínima de siete; para el viernes 24 grados centígrados máximo y siete grados centígrados la mínima, ambos días con cielo despejado.

El sábado se espera una jornada con nubes y temperatura máxima de 25 grados centígrados y siete grados la mínima, durante los tres días con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, lo que podría contribuir al enfriamiento del ambiente pero también se podrían presentar ráfagas de viento de entre 30 y 39 kilómetros por hora.

Recomiendan tomar previsiones

En algunas regiones del estado de Guanajuato, sobre todo en las zonas altas, la temperatura podría llegar a los cero grados centígrados.

Este frente frío, proveniente de la zona del Golfo de México, cruzará todo el territorio nacional hacia el Océano Pacífico, por lo cual se recomendó a la población tomar las previsiones necesarias.