León Top 5

Pronostica Canirac recuperación hasta la segunda mitad del año

Fernando Velázquez

León.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León, Helen Anaya Sanromán, pronosticó que el primer semestre de este año será de altibajos para el sector restaurantero, y que será hasta el segundo semestre cuando comience la recuperación pospandemia.

Señaló que el lento avance de la aplicación de vacunas contra Covid-19 complica pensar que en estos meses la actividad en los restaurantes crecerá.

“Nosotros visualizamos por lo menos los primeros seis meses del año complicados, vamos a tener estos altibajos mientras llegan las vacunas (…); mientras eso no se dé, vamos a tener altibajos en el sentido de que podemos avanzar a un color de semáforo, haya un rebrote y vayamos para atrás”, dijo.

Además, Helen Anaya pidió al Municipio que permita a los restauranteros vender bebidas de bajo contenido alcohólico, como cervezas, después de las 8:00 de la noche, ya que dijo, los establecimientos se quedan vacíos después de esa hora porque muchos clientes no quieren cenar sin poder consumir alguna bebida con alcohol.

También reiteró el llamado a la autoridad para que tome medidas más drásticas en tianguis, mercados, transporte público y partidos llaneros, pues de lo contrario el índice de contagios seguirá al alza.

Cubrebocas en la calzada

Lo anterior, luego de que la Canirac, en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos (Irysa) repartieran 10 mil cubrebocas en el Arco de la Calzada.

Con ello, ya son cerca de 44 mil mascarillas las que estas organizaciones han regalado desde finales del 2020.

ndr

Related posts