Promueven el ‘Torito’ hasta en Guadalajara

|| Todo está listo para que este tradicional baile sea parte de la 7a. Edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’. Foto: Cruz Sánchez

La finalidad de participar en este evento, es promover este tipo de danzas, así como de las tradiciones del estado de Silao y Guanajuato

Cruz Sánchez 

Silao.- La tradicional danza del Torito estará presente en la 7a. Edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para promover el turismo local.

Y es que será del 15 al 17 de julio, en que Turismo municipal estará promoviendo los atractivos turísticos del municipio, así como su infraestructura hotelera y sitios de interés para el público de Guadalajara.

La Danza del Torito de Silao amenizará el evento con su singular baile y algarabía sorprendiendo a niños y adultos en la Plaza Galerías de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde los visitantes conocerán la oferta turística de Silao y el estado de Guanajuato.

El objetivo es potencializar recursos y dar a conocer la mayor cantidad de atractivos, productos y servicios que oferta Silao.

Para promover el potencial turístico de Silao, se realizarán activaciones y dinámicas en diversos puntos del Centro Comercial con el objetivo de estimular el deseo de visitarlo.

Una gran fiesta

Durante los tres días se realizarán presentaciones con el tradicional baile del ‘Torito’, donde 9 miembros del Ballet folclórico ‘Ollin Tonatiu’ del maestro Luis Rocha de la Casa de la Cultura, divertirán e impartirán parte de la cultura del municipio a los asistentes de la plaza, interactuando en el baile y haciéndolos participes del mismo.

Dentro de la información brindada, se habla de los eventos que se realizan en nuestro municipio como: Festival Latido, carrera    atlética, WRC Rally, torneo charro millonario, Feria Silao, competencias de motociclismo enduro, Festival del agave y Cocineras Tradicionales, entre otros.

También se promueven los sitios turísticos como son Cristo Rey, Guanajuato Parque Bicentenario, Destilería María de la Paz, zona natural protegida del cerro del Cubilete, centro histórico y el museo Chávez Morado, así como la infraestructura carretera y de servicios.

RC