Promueven arte y cultura de Silao en Las Vegas

Una exposición fotográfica que retrata la historia del municipio se podrá admirar en los Estados Unidos. Foto: Especial

La muestra es un recorrido el municipio guanajuatense del siglo pasado con estampas del periodo de 1925 a 1960, que dan cuenta de la evolución que ha tenido esta ciudad al paso de los años

Cruz Sánchez

Silao.- Presentará el grupo cultural Llano Grande de Silao la muestra fotográfica ‘Réquiem por mi Pueblo’,  en las Vegas Nevada del 7 al 9 de septiembre, donde habrá una reunión de la comunidad migrante, junto con un lote de máscaras de los personajes de la Danza de ‘El Torito’.

En la exposición fotográfica también estarán presentes los clubes de Migrantes de Bajío de Bonillas de Las Vegas y California.

La muestra es un recorrido por el Silao del siglo pasado con estampas del periodo de 1925 a 1960, que dan cuenta de la evolución que ha tenido esta ciudad al paso de los años.

Las obras constan de escenas de Silao tomadas desde 1925 a 1960, entre los que se encuentran los edificios de la estación del ferrocarril, el jardín principal, la escuela secundaria Miguel Hidalgo, la escuela primaria  No. 1, el Cine Montes. Algunos templos y los portales de la ciudad, entre otras.

En la muestra destaca una serie de cinco fotografías de 1930 sobre la danza tradicional de ‘El Torito’, misma que en días pasados  fue decretada por el Ayuntamiento como patrimonio cultural de este municipio.

Gran muestra

Para complementar esta exposición el artesano Antonio Ibarra, expondrá un lote de máscaras en miniatura de cada uno de los personajes de ‘El Torito’.

La exposición fotográfica será recibida por el presidente del Club de Migrantes de las Vegas, Gregorio Pérez; y Joe Caudillo Barba, del Club de Migrantes de California.

Es importante  mencionar que ‘Llano Grande de Silao’, es una agrupación de reciente creación, cuya finalidad es generar y dar a conocer una variedad de opciones que el municipio de Silao de la Victoria puede ofrecer dentro de los ámbitos del arte, cultura y recreación tanto en la ciudad como en comunidades rurales.

RC