Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal promueve actividades culturales y artísticas para reforzar las tradiciones del Día de Muertos, con ciclos de cine y exposición de altares y catrinas, cumplimiento de los protocolos sanitarios del Semáforo Estatal de Reactivación.

El gobierno, encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, programó una serie de actividades para conmemorar una de las costumbres que retratan la identidad como mexicanos; el Día de Muertos. La Dirección General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, informó que se han realizado actividades entre las que destaca el XIV encuentro Internacional de Guitarra, celebrado de manera virtual y la Tertulia salamantina.

Para los días 18 y 25 de octubre y 01 de noviembre, se realizará la Algarabía salmantina en la plaza cívica Miguel Hidalgo, el 22 y del 28 al 31 del presente los ciclos de cine con aforo controlado en la sala del refectorio de Casa de la Cultura, del 26 de octubre al 08 de noviembre la exposición de catrinas pintadas y la celebración virtual del Die Mortis el 31 de octubre.

La celebración del Día de Muertos representa parte de la riqueza cultural mexicana, que forja nuestra creencia espiritual sobre la vida y la muerte; nos invita a la reflexión para valorar la vida y a cada una de las personas que están en nuestro camino.