Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal promovió el programa ‘Mi Salamanca Limpio’ para un entorno aseado, seguro y ordenado; mediante la participación ciudadana se busca prevenir afectaciones generadas por la acumulación de basura.

En seguimiento a las acciones emprendidas para el cuidado del medio ambiente y la mejora constante de la imagen urbana, el gobierno de Beatriz Hernández implementó ‘Mi Salamanca Limpio’, para mantener un entorno seguro y ordenado, que contempla la recolección diaria de hasta 350 toneladas de residuos domésticos en colonias y comunidades. 

Juan Carlos Jiménez Lugo, director general de Medio Ambiente, informó que el 14 de noviembre inició la campaña para supervisar que se cumpla con la responsabilidad ciudadana de mantener limpio el frente de casas o negocios, que atiende a contribuir y preservar el medio ambiente y a mejorar la imagen urbana, cuya supervisión, apercibimientos y sanciones se efectuarán según lo estipulado en el reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente.

“La sanción va depender del tipo de falta, oscila entre las cinco y 40 Unidades de Medida Actualizada, es decir, entre los 474 y tres mil 475 pesos, de acuerdo a la gravedad; por lo que se invita a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, espacios públicos y esperar el camión recolector”, dijo.

Para atender el servicio de recolección y confinamiento de 350 toneladas de residuos domésticos  que a diario se generan, el gobierno cuenta con 27 rutas e invitó a la población a disminuir el uso de materiales plásticos y adoptar una cultura de reciclaje.

EZM