Vida Pública

Promueve DIF el buen trato a hijos

Redacción

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del programa Desarrollo de Competencia y Habilidades Parentales promueve entre los padres de familia los buenos tratos hacia las niñas, niños y adolescentes.

El coordinador del programa Desarrollo de Competencia y Habilidades Parentales, Juan Arturo López Martínez, explicó que el buen trato se refiere a las buenas prácticas, el amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás.

“Para ser más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor entre los integrantes de la familia, con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos”, expreso.

Para ello, dijo que los buenos tratos en la infancia son el resultado de las competencias parentales para responder ante las necesidades de las niñas, niños y adolescentes.

Es por eso que presentó varias recomendaciones que son esenciales para el desarrollo de los menores como son: se amable con tu familia: Las personas amables son difíciles de olvidar pues su trato se agradece y hace más llevaderos los momentos difíciles de la vida.

EZM

Related posts