Roberto Lira

Celaya.- Con la proclama ‘Razona tu Voto, por favor’ la Confederación Patronal de la República Mexicana Celaya (Coparmex) saldrá a las calles y plazas del municipio a promover la participación ciudadana en la jornada electoral del 6 de junio próximo, el presidente de esta organización, Mario Coello Muñoz de Cote, resaltó la importancia de una votación consciente e informada.

Además de la campaña ‘Participo, voto y exijo’, que lleva a cabo a nivel nacional la Coparmex, en Celaya la organización patronal lleva a cabo ejercicios de promoción del voto en redes sociales y cada semana salen a las calles a exhortar a la población a hacer valer su derecho a elegir a sus representantes el próximo 6 de junio.

“Pretendemos que los fines de semana previos al día de las elecciones andemos circulando por las calles del centro, por las plazas comerciales, en donde sea, con nuestra playera con la leyenda que dice ‘Razona tu voto, por favor’; el ‘por favor’ es un mensaje subliminal, porque de ese voto depende el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, entonces esa es una forma de invitar a la gente a que participe en esto”, comentó el presidente de Coparmex Celaya.

En total son nueve agremiados a este organismo los que participan en este programa en el que cada martes y fines de semana salen a la calle con una playera y cubrebocas que los identifica con esta campaña y en las que se pide “por favor” razonar su voto en la jornada electoral.

“Estuvimos promoviendo eso también, porque las autoridades electorales y los mismos partidos deben de sentirse vigilados. ¿Para qué? Por qué es una la invitación a que participen y que voten”, sentenció Coello Muñoz de Cote.

LC