Promoverán asociaciones la cultura de la denuncia

Las asociaciones civiles buscan fortalecer a la población para resolver problemas urgentes como la seguridad pública.

Cuca Domínguez

Salamanca.- Cinco asociaciones civiles firmaron un acuerdo en la búsqueda de empoderar a la sociedad civil, atestiguan representantes de la Gendarmería y Policía Federal, los que, de inicio apoyarán a acercar la información a la población salmantina, por ejemplo en el tema de los robos de niños, donde no se tienen reportes de éstos en las Procuradurías del Estado y de la República, sin embargo hay temor mal infundado en este tema.

no queremos andar en grillas, ni en temas políticos, queremos empoderar a la sociedad, buscaremos soluciones a la problemática que nos aqueja como la seguridad”

Rubén Vázquez de la Rosa, Presidente del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense

Rubén Vázquez de la Rosa, firmante por el Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, dijo: “no queremos andar en grillas, ni en temas políticos, queremos empoderar a la sociedad, buscaremos soluciones a la problemática que nos aqueja como la seguridad”.

Vázquez de la Rosa, destacó que no serán los únicos en este acuerdo, “estamos abiertos a recibir más asociaciones que tengan integridad y moral para pertenecer a este acuerdo; buscamos empoderar a la sociedad, porque ha quedado relegada de los temas cruciales. Muchas veces, la sociedad no ha tenido interlocutor con los órganos de gobierno y se ha quedado desprotegida; hasta cambiar un foco de la calle es complicado y nosotros queremos abarcar todos esos huecos dejados por el gobierno desde una cuestión de responsabilidad, sin grillar”.

Por su parte Antonio Lanuza, de Taxi Ejecutivo, destacó que este acuerdo es un bien de todos, “el caso que nos afecta al sector transporte de personal, es el robo de taxi; pero estaremos enfocados en las denuncias porque no se están presentando; se tiene que implementar la cultura de la denuncia para que las autoridades hagan lo que corresponda”, precisó.

En tanto, Rey Saúl Silva, reiteró que el compromiso es impulsar la cultura de la denuncia, “en mi colonia hemos encontrado a gente robando vehículos y la gente no denuncia, y esa posición no ayuda”, aseguró.

RC