Luis Telles

Moroleón.- Para apoyar la temporada de ventas, otoño-invierno y fomentar el turismo de comercio durante las dos semanas que durará el ‘Buen Fin’ (del 9 al 20 de noviembre), de acuerdo al Plan Estratégico de Difusión del Municipio, en colaboración con la industria textil y de confección, se creó un video promocional que muestra moda, diseño, calidad y, sobre todo, mejores precios.

Arturo Hurtado García, director de Desarrollo Económico, señaló que esta actividad está dentro del Plan de Reactivación Económica, “estamos en los últimos detalles para subir el video promocional en nuestras redes sociales, además de acuerdo al historial que tenemos de nuestros visitantes, en medios de información de León, Aguascalientes, Querétaro, México, Guadalajara, también se publicitará, entre otros lugares más”.

Informó que el año pasado en el ‘Buen Fin’ llegaron a tener entre cinco y seis mil visitantes y compradores en el municipio, y en este año al alargarse a dos semanas, esperan la llegada de 20 mil personas.

Arturo Hurtado agregó que con los promotores turísticos, al igual que el año pasado, se montarán módulos de información los fines de semana, para entregar folletos de las diferentes empresas, un mapa turístico del municipio y la región.

“La vez pasada llevamos a cabo una dinámica, donde a los visitantes, compradores que se acercaban a los módulos y si demostraban compras por más 200 pesos, se les entregaba un raspadito y podrían hacerse acreedores de un premio en efectivo de 200 pesos o podrían llevarse un premio en especie, una prenda de vestir que los propios empresarios nos dieron. Participaron dos mil personas en la dinámica, y volveremos a hacerla este año”, señaló.

EZM