Nayeli García

Irapuato.- El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que sí se le dará continuidad al Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) en donde el primer paso será consolidar y echar andar el sistema de prepago, el cual se implementará hasta que todas las unidades tengan el lector de las tarjetas.

Torres Nohra comentó que está en revisión el SITI para revisar los plazos para la ejecución del sistema y también revisar si se tiene que hacer modificaciones al sistema y seguir con los compromisos del Municipio para su implementación como es la mejora de la semaforización.

También lee: Aumentarían tarifa a quienes paguen en efectivo en el nuevo SITI de Irapuato

Trabajan en el equipamiento

Compartió que la empresa encargada del sistema del SITI ya empezó con la producción del equipo para el nuevo sistema, por lo que todo es cuestión de tiempo para que se pueda arrancar el prepago del transporte público en la ciudad.

Añadió que al menos 480 unidades del transporte público deberán contar con el lector de las tarjetas de prepago para poder arrancar como tal el sistema, pues no se puede iniciar una parte y después la otra; estimó que los equipos lleguen a principios del próximo año.