Prometen cooperar para el fideicomiso

0
COMPARTIR
Los ediles coincidieron en que debe haber participación de empresarios, gobierno y sociedad.

El síndico Carlos Medina Plascencia se abstuvo de decir si aportará

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Los miembros del Ayuntamiento que son dueños de empresas adelantaron que ellos también harán aportaciones económicas al Fideicomiso para la Seguridad de León, excepto el síndico Carlos Medina.

Los regidores Ana María Carpio, Salvador Sánchez Romero, Alejandro Alaniz, Beatriz Yamamoto, José de Jesús Vázquez y el síndico Luis Ernesto Ayala -todos dueños y/o accionistas de grandes consorcios de esta región-, coincidieron en que el gremio empresarial debe asumir su responsabilidad de colaborar en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad en la que tienen sus negocios.

Publicidad

El grupo de ediles-empresarios aclaró que ninguno ha definido aún la cantidad que destinará al fideicomiso, pues antes desean conocer cómo será administrado y qué proyectos atenderá.

El regidor Federico Zermeño Padilla evitó comprometerse con hacer aportaciones económicas; sin embargo, destacó la importancia de que los empresarios busquen mejorar el entorno y condiciones de vida de sus trabajadores, para alcanzar una mejor ciudad. Eso es lo que él buscará desde su empresa, advirtió.

El síndico Carlos Medina Plascencia fue el único que se negó a abordar el tema, pues al ser cuestionado al respecto en cinco ocasiones respondió: “No tengo ningún comentario”… “No haré ningún comentario, gracias”.

Hace cuentas el municipio

El tesorero municipal de León, Gilberto Enríquez Sánchez, señaló que se realiza un estudio en las finanzas del Municipio para saber cuánto podrían aportar al fideicomiso de seguridad y a la construcción de la Brigada Militar, lo que tendría que entregarse este mes al Ayuntamiento.

JULIO RAMOS

 

Te podría interesar:  Planean mesas de trabajo para destrabar distribuidor