Fernando Velázquez

Purísima del Rincón.- Certificar los productos del municipio, consolidar un parque industrial y tener una visión sustentable en todas las áreas de la administración, fueron algunos de los compromisos que hizo Roberto García Urbano al rendir protesta como alcalde de Purísima del Rincón.

En la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Purísima, el presidente municipal del PAN señaló que su plan de trabajo se basa en cuatro ejes: desarrollo económico, desarrollo humano y social, ecología y medio ambiente, así como buen gobierno y paz social.

Ver nota: Ediles de Purísima del Rincón difieren reporte de acciones del trienio

Foto: Especial

“No podemos pretender el progreso dañando nuestro entorno, debemos de cuidar cada uno nuestros recursos naturales por ser un derecho fundamental de cada habitante de Purísima del Rincón”, dijo en su primer discurso como alcalde.

Entre los objetivos a cumplir enlistó el lograr que los productos elaborados en el municipio estén certificados, lograr que el campo purisimense sea sustentable y tecnificado, atender a los emprendedores, así como desarrollar un parque industrial que facilite la atracción de inversiones.

De igual manera, apuntó que se le apostará al turismo de aventura, de descanso y deportivo, además que se promoverá el uso de calentadores solares y cocinas ecológicas.

Seguridad y adicciones

Además, indicó que en materia de seguridad, su administración se enfocará en prevenir las adicciones y reconstruir el tejido social para lograr la estabilidad, alejados de la delincuencia.

Quien acudió a la sesión solemne en representación del gobernador fue la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien subrayó que son tiempos fáciles, tomando en cuenta que la pandemia provocó que se replantee la forma en cómo vivimos y “demostrar que lo importante no son las cosas materiales, sino las personas”.

Asimismo, reconoció que la seguridad es uno de los principales retos, por lo que le externó al alcalde de Purísima que contará siempre con el respaldo del Gobierno del estado, pero también le pidió apostarle al equipamiento y mejora salarial de los policías, además de cerciorarse que toda la corporación cuente con su examen de control de confianza.

ac