Promete Ramón Lemus reforzar la seguridad

Ramón Lemus. Foto: Jaime Lemus

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Tras finalizar de manera oficial las reuniones informativas de transición, el alcalde electo Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que aunque en todas las direcciones de la administración encontró ‘áreas de oportunidad’, el área más vulnerable es Seguridad, por lo que ya se encuentra en pláticas con expertos en el tema para analizar cambios en la operatividad de dicha dirección.

Ramón Lemus. Foto: Jaime Lemus
Ramón Lemus. Foto: Jaime Lemus

Ante los escándalos en los que se han visto involucrados elementos de Policía, como faltas de disciplina, e incluso investigaciones por diversos delitos, Lemus dijo que fue ésa la principal razón por la que decidió reunirse con especialistas.

“Actualmente un servidor está informándose de todo lo que existe tanto a nivel estatal como personas ajenas, que conocen mucho del tema de seguridad y específicamente de Celaya, para poder dar respuestas más puntuales y trabajar muy fuerte en ello”, manifestó el presidente municipal electo.

Señaló que no encontró errores de operatividad en las áreas, sólo “aspectos con oportunidad de mejorar”. Declara que percibió que varias dependencias se han puesto metas difíciles de alcanzar.

“Como a todos los celayenses, nos duele este tema, hay áreas de oportunidad, yo identificó áreas de oportunidad en toda la dirección (…), se pueden mejorar muchas cosas”

Ramón Lemus Muñoz Ledo, alcalde electo

Facilita el proceso

El presidente municipal electo celebró la decisión del actual Ayuntamiento de realizar este proceso de transición, ya que les permite asumir los cargos públicos con el conocimiento necesario para desarrollarse en las diferentes áreas, además de que con la presentación de los proyectos pendientes que hereda su gestión, podrá realizar con mayor precisión su plan de gobierno.

“Es un ejercicio inédito de buena voluntad de la actual administración el hecho de permitirnos acercarnos a la actividad propia de la administración”, apuntó Ramón Lemus.

Comentarios

Comentarios