Gilberto Navarro

Guanajuato.- Además de seguridad y empleo, una de las principales necesidades de los capitalinos es la salud, ya que con la extinción del seguro popular, muchos ciudadanos se han quedado sin cobertura médica, por lo que es necesario que los legisladores federales den la pelea para que regrese.

Así lo declaró el candidato a la alcaldía Alejandro Navarro durante su recorrido de campaña en la zona comercial del Bulevar Euquerio Guerrero.

Señaló que la atención médica es una de las inquietudes que le han externado los ciudadanos durante su campaña en busca de la elección consecutiva, por lo que criticó que el Gobierno Federal haya desaparecido el programa de atención medica universal ‘Seguro Popular’.

“La gente está muy molesta con el Gobierno Federal, podría decirte que bueno que este molesta eso nos beneficia en las elecciones, pero el tema es, como abandonó a los guanajuatenses con el tema del seguro popular y como el INSABI, que no ha servido para nada, que regrese el Seguro Popular, para la gente que menos tiene”.

Consideró que para que esto suceda, es necesario que en la próxima legislatura federal no debe de haber mayoría de Morena en el Congreso de la Unión para que exista un contrapeso político y la oposición pueda regresar este tipo de programas.

Mencionó el caso de una capitalina que le hizo saber que necesita una cirugía en el hombro y no ha podido realizársela por falta de recursos.

“Si la gente nos pide seguridad, alumbrado, pero el seguro popular hoy no existe, ayer me platicaba una señora que se quiere operar y necesita la prótesis, ahí vamos a ver cómo le hacemos, pero ese no es el chiste, antes les pagaban las prótesis y les pagaban la operación, ahora no les pagan nada”

Hasta que autoridades resuelvan, Rodrigo Martínez es el candidato

De la misma manera, se refirió al juicio que inició el actual síndico de la administración, José Luis Vega en contra de la designación en la planilla de Rodrigo Martínez Nieto como síndico.

Alejandro Navarro señaló que, hasta que la autoridad jurisdiccional se pronuncie en torno al caso, Martínez Nieto sigue siendo el candidato a síndico.

Mencionó que este proceso no le impide a Rodríguez Nieto acompañarlo a la campaña.

“Tiene derecho a hacer lo que sea pertinente, cada quien puede hacer lo que crea pertinente, para mí el candidato a sindico, es Rodrigo Martínez Nieto y me gustaría que nos ande acompañando en algunos actos de campaña y en algunos lugares, para que se sume y se ponga pilas, espero que también está esperando el proceso, pero de aquí a que acabe, ya terminó la campaña y me la chuté yo solo”.

EZM