Foto: Especial

Nancy Venegas

Irapuato.- Para la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro García, la reactivación económica es una prioridad, por lo que sostuvo que trabajará en ello junto a los comerciantes.

En reunión con más de cuarenta comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad, Alfaro García dijo que trabajará para la reactivación económica de este afectado sector en el municipio.  

Reconoció que el comercio local es una de las actividades que mayor valor aporta al desarrollo de una ciudad, por lo que, a petición de los comerciantes, la candidata se comprometió a revisar las calles que se puedan convertir en áreas peatonales, a fin de incrementar la afluencia de personas en la zona centro. 

“Nos están pidiendo el apoyo para generar un impulso que aporte dinamismo económico, ya que ellos fueron muy lastimados con la pandemia. Mi compromiso es que vamos a revisar las disposiciones para ver qué calles serán peatonales para mayor circulación”. 

Enfatizó también en la importancia del mantenimiento de los mercados que, además de generar comercio tradicional en las familias irapuatenses, son espacios que aportan valor a la ciudad, por lo que se requiere continuar apostando a su crecimiento y mantenimiento. 

“Lorena fue la persona que más nos ayudó durante la pandemia, entonces yo estoy plenamente convencida de que ella es la mejor opción para la presidencia de Irapuato. Sé que va a llegar y será la primer mujer presidenta de Irapuato”, puntualizó Norma Linares, comerciante irapuatense.

ndr