Municipios

Promete alcalde nuevo basurero para Apaseo el Grande en tres meses

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- En menos de tres meses Apaseo el Grande deberá tener un nuevo basurero funcionando, dijo el alcalde, Moisés Guerrero Lara

Hay una saturación del actual tiradero y ya tiene poco tiempo de vida útil, y que por la problemática que genera, los empresarios del Parque Amistad han presionado para su clausura. 

Guerrero Lara aseguró que en la última visita del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez se le pidió apoyo para cerrarlo y abrir un nuevo basurero. 

“Ya tenemos un terreno en puerta, se está negociando (…) creo que tiene que en menos de tres meses debe estar funcionando” 

Moisés Guerrero indicó que la alternativa por ahora es comprar un nuevo terreno que se ubica norte del municipio y abrir el nuevo depósito de basura.

El alcalde señaló que en el nuevo basurero se pretenden aplicar las mejores condiciones ambientales, pero será al paso de los días, pues de manera inicial se instalará solamente una banda separadora de basura. 

Según lo manifestado por funcionarios de la anterior administración, el actual basurero debió cerrarse al llegar al nivel de suelo y actualmente presenta amontonamiento de basura de hasta uso cuatro metros por encima. 

LC

Otras noticias