Redacción

Querétaro.- En pleno siglo XXI, el bar del Club Campestre El Campanario en Querétaro decidió limitar el acceso a las mujeres al restaurante-bar familiar ‘El Hoyo 19‘, uno de los más exclusivos del estado.

De acuerdo a El Universal, la decisión fue tomada por la Asamblea General de Asociados el pasado 7 de septiembre; la resolución fue denunciada por otro grupo de socios, quienes exigen que se decline esta medida, pues están violando el derecho a la igualdad.

Nos manifestamos los asociados que suscriben la presente carta, acompañados de sus familias, para atentamente solicitar se tomen las medidas legales y necesarias para anular dicha votación“, dice una carta firmada por cerca de 30 socios y socias del club, en la que argumentaron que en sus estatutos se establece que los asociados y sus familiares admitidos podrán tener acceso a los edificios, servicios e instalaciones.

Citaron el artículo 3 del Capítulo lll del Reglamento del Club mismo que dice que “al bar ‘El Hoyo’ solo podrán tener acceso los asociados, sus familiares y sus invitados que sean mayores de edad, estando estrictamente prohibida ka entrada a menores de edad”.

Explicaron que no han descartado acudir a organismos federales como el Conapred con la finalidad de que esta medida con la que se vulnera la inclusión social y la igualdad, sea desechada y el establecimiento sea investigado.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también podría intervenir para garantizar los derechos de quienes participen en una relación comercial.

Los socios y socias consideran que esta medida es gravemente denigrante y ofensiva.

dm