Prohíben en Manuel Doblado fumar arriba de taxis y camiones urbanos

Foto: Especial.

Dentro de las unidades se colocaron calcomanías para informar a los usuarios y operadores que estos espacios fueron declarados espacios libres de humo

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- Preocupados por las consecuencias nocivas del tabaquismo en la salud de las personas, las autoridades municipales y estatales determinaron que no se fume en el interior de las unidades del transporte público, tanto en los autobuses urbanos como en los taxis, declarándolas espacios libres de humo.

La determinación de la autoridad se hizo mediante la colocación de calcomanías en los vehículos de las dos modalidades del servicio del transporte público.

La dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a cargo del secretario de Ayuntamiento, Eustasio Becerra Oñate y representantes del CAISES, de la dirección de Salud Municipal y de la unidad de Protección Civil del municipio realizaron la colocación de calcomanías en el transporte público.

La colocación de las calcomanías con mensajes alusivos a los daños por fumar, es para crear conciencia entre los ciudadanos sobre las consecuencias generadas por la exposición al humo del tabaco.

De esta manera se colocaron las calcomanías en los taxis que hacen sitio en la central camionera, y en otros puntos de la cabecera municipal, como en la zona centro.

Así también, se pegaron en los camiones urbanos del transporte público las calcomanías.

En las calcomanías se lee que no se permitirá fumar en el interior de los taxis ni tampoco en las unidades del transporte urbano.

Comentarios

Comentarios