Jazmín Castro 

León.- El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, comentó que a meses de que cierre la administración tiene un promedio de 89% de avance del Programa de Gobierno, aunque existe un desfase en cumplir con las acciones de vivienda.

“La plataforma para dar de alta los proyectos se abre en marzo, desgraciadamente el año pasado la abrieron hasta junio y con fallas”, lo que provocó que al momento de registrar obras se mandara a otros programas.

Abandono al campo

El funcionario también comentó que se viene arrastrando un total abandono en el campo por parte del Gobierno Federal, donde se vieron afectados los programas de productividad, tecnología e innovación.

Agregó que los fondos para asegurar la producción del campo se vieron prácticamente restringidos por no tener recursos.

Explicó que solo se le está apostando a tres programas como el de Precios de Garantía, el cual no ha funcionado porque se debe dinero a productores de leche Liconsa.

Ponce Ávila comentó que los programas que brindaban beneficios como apoyo de combustible diésel, ganadería, mejoramiento genético, comercialización y respaldo del precio de los granos, son parte de los que desaparecieron.

EZM