Roberto Lira

Celaya.- A partir del próximo lunes 3 de mayo se reabrirá la circulación vehicular en la calle de Manuel Doblado frente al Mercado 5 de Febrero, mientras que de la avenida Morelos hasta Venustiano Carranza en dos semana se abrirá totalmente la circulación.

El director de obras públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que para agilizar la movilidad vehicular, a partir de la próxima semana se permitirá la circulación de vehículos particulares y en un par de semanas, se permitirá el paso al transporte público.

“En aras de darle una mejor movilidad en la zona de las obras que traemos, vamos a abrir en el área de Manuel Doblado el lado poniente, se abrió Insurgentes para dar vuelta a Cuauhtémoc, en este caso lo que se va a hacer es abrir todo Manuel Doblado para atravesarlo al poniente”, comentó el director de Obras Públicas.

Para el lunes 10 de mayo se pretende abrir el cruce de la calle Emeteria Valencia para que el tráfico circule de sur a norte y se pueda integrar a Manuel Doblado hacia el poniente, y para el 15 de mayo la circulación ya podría hacerse oriente a poniente sobre todo Manuel Doblado.

En ese sentido, el funcionario explicó que el contratista de la obra que se lleva a cabo en Benito Juárez priorizará el cruce con Manuel Doblado para que se abra la circulación de esta vialidad totalmente.

En cuanto a la obra de José María Morelos, García Aboytes, señaló que se liberará el tramo de la calle Pedro Figueroa hacia Venustiano Carranza, con lo cual el tráfico ya tendrá salida hacia la Alameda Hidalgo, quedando pendiente de abrir el resto de la calle hacia Luis Cortazar.

De manera general, la obra de José María Morelos tiene un avance aproximado del 80 por ciento, mientras que la de Manuel Doblado va a un 70 por ciento; ambas obras tienen una fecha de término para el 15 de mayo, sin embargo, debido a que iniciaron un par de semanas después a la fecha establecida la conclusión se reprogramó para el 31 de mayo.