Gilberto Navarro

Guanajuato.- Comunidades y colonias de la capital, se verían beneficiadas con programas de piso firme y techo dignos, financiados por recursos municipales y estatales.

Esto después de que en la última sesión de la comisión de Hacienda de Ayuntamiento de la capital, se aprobó destinar casi ocho millones de pesos de programas estatales para ambos programas.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, el síndico, José Luis Vega, quien explicó que, estos recursos son destinados para apoyos sociales de vivienda, que serán ejecutados a través de la dirección de Obra Pública municipal.

“Dentro del Programa Vive Mejor con impulso se han reasignado estas partidas, estamos hablando de 7 millones 999 mil pesos”

Entre las colonias y comunidades de la capital que se verían beneficiadas con estos recursos, se encuentran Marfil, La Venada, El Encino, Pueblito de Rocha, La Luz, El Carrizo, San José de Llanos, La Sauceda, Puentecillas y Yerbabuena.

En dicho programa se ejecutarán recursos por concurrencia, es decir la misma cantidad de recursos que aporta el estado, los estará aportando el municipio.

Vega Godínez, explicó que en esta misma sesión también se liberaron 240 mil pesos para mantenimiento de carpeta asfáltica a lo largo de la ciudad, como en el tianguis de la colmena, en la que se colocó asfalto para la comodidad de los asistentes y comerciantes.

El dictamen en el que se liberan estos recursos será puesto a disposición del pleno del Ayuntamiento para que en caso de que se aprueben, comiencen a llevarse a cabo las acciones de apoyo social.