Durante la presentación del programa Ópera Picnic, la alcaldesa Lorena Alfaro señaló que es una estrategia de turismo

Nancy Venegas
Irapuato.- El programa Ópera Picnic saldrá del parque Bicentenario. Por primera vez se llevará a cabo en Irapuato. El parque Irekua será el escenario para que el 1º y 2 de Julio se presenten 2 programas planeados por el Forum Cultural Guanajuato, el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y la Administración municipal.

“Estamos convencidos de ello. Estamos empeñados en generar ese orgullo, ese sentido de pertenencia, esa identidad y ese amor por Irapuato. La cultura y el arte no tienen por qué ser elitistas. Al contrario, es una forma para alcanzar la paz”, dijo Lorena Alfaro García presidenta municipal en la presentación del programa Ópera Picnic. Esto como una estrategia de turismo que parte desde lo local para poder generar comunidad.

programa Ópera Picnic 2
Foto: Eduardo Ortega

Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, director del Forum Cultural Guanajuato, reconoció la iniciativa del Gobierno de Irapuato por ser el primer municipio en gestionar que este evento se lleve a cabo en su territorio.

Por si no lo viste: Fieles de la Santa Muerte marchan en Irapuato para pedir respeto para su creencia

“Venimos con ustedes para dar la oportunidad de gozar de esta participación del Forum Cultural para poner algo que ya ha sido exitoso y que es Ópera Picnic, el primer municipio que respondió fue Irapuato”.

programa Ópera Picnic 3
Foto: Eduardo Ortega

El viernes 1 de julio se proyectará La Traviata de Giuseppe Verdi. El sábado 2 de Julio, la presentación será de Carmen de Georges Bizet, ambos días a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.