Jazmín Castro

León.- La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana arrancará el programa de prevención en escuelas de diez polígonos, y entre sus talleres sumará la atención socioemocional.

Luego de que la Secretaría de Educación del Estado diera a conocer que con la pandemia los alumnos tuvieron un impacto en su desarrollo y problemas emocionales por no acudir a las aulas, el área municipal sumará la salud mental a su programa.

Lee también: Vivir tranquilo, sano y mejor, los objetivos del Plan de Gobierno de Ale Gutiérrez

Sin embargo, el director de dicha área, Moisés Herrera Saldaña explicó que entre sus alcances sólo está hablar del tema emocional, pero si detectan una situación alarmante o de atención inmediata, canalizarán al estudiante con los directivos de la institución para que active sus protocolos.

“También se les habla de la opción de vivir sano y del modelo de vida que permite realizarse a futuro, además el tema de cultura de valores y la violencia porque ellos ya lo perciben. Trabajamos con ellos para que identifiquen violencia y sepas de qué se trata y no la normalicen”, resaltó.

Foto: Especial

Será la próxima semana cuando los preventólogos acudan a las primeras escuelas para echar andar el programa preventivo.

“El tema de la salud mental y salud emocional de las personas es parte del tema preventivo en la dirección se cuenta con psicólogos que hace canalizaciones porque no tenemos el tiempo para atención personalizada”, resaltó.

Destruyen juguetes bélicos

Por otro lado, anunció que el próximo lunes en honores a la bandera harán la entrega de cinco mil juguetes bélicos como disposición final, juguetes que fueron entregados por los mismos estudiantes el año pasado.

Te puede interesar: Profesores se sienten seguros de regresar a las aulas tras dosis de refuerzo

Además, este mes habrá sesión de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde seguirán planteando las estrategias para llegar a más estudiantes, niños y jóvenes leoneses.

Foto: Especial

JRP