Redacción

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles ayuda a México tras el accidente en el Metro, donde un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó la muerte de al menos 25.

Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México“, señaló el Presidente.

Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho y subrayó que Estados Unidos está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.

Hasta este día 38 personas continuaban hospitalizadas después del accidente ocurrido el lunes, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital mexicana, lo que provocó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Las autoridades locales han anunciado que se llevarán a cabo dos peritajes para esclarecer las causas del accidente y que los resultados se presentarán a la vez.

Con información de EFE

Te podría interesar: El youtuber Yulay documenta las entrañas del desplome de la Línea 12

SZ