Redacción

Colombia.- El reporte fue de la oficina asesora de control disciplinario en Cartagena y ordena que el profesor Rafael Enrique Altamiranda sea destituido e inhabilitado por 10 años, hechos fueron denunciados por la madre de una alumna que aseguró que el docente de física la había abusado en un laboratorio de clase, informó Caracol Radio.

La abogada María Victoria Olier, lidera la oficina de control, al educador se le tipificó la conducta como falta disciplinaria gravísima y la emisora dijo que tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, de 15 años.

La madre de la estudiante habló en CM& Noticias y reveló detalles, según la versión de su hija.

“Él les pidió que fueran al laboratorio y la otra niña se negó, y ella (su hija) convidó a un compañerito. Después de que estaban en el laboratorio, él mandó al joven a sacar unas copias. Ya tenía todo craneado”, aseguró Grey Vergara.

Afirmó que luego de que el profesor tocara las partes íntimas de la menor, su hija ha cambiado por completo y perdió esa alegría que la caracterizaba. “Nos dañó a todos. Ya mi hija no es la misma de antes, aquella hija espontánea, ahora es cohibida”, agregó la madre en el noticiero.

Profesor Rafael Altamiranda, que trabajaba en la Institución Educativa Ambientalista, ocurrió el 9 de abril de 2019 y que hoy paga en una prisión el haberse sobrepasado con una de sus alumnas, y según informó El Universal el hombre al parecer venía acosando a la menor de tiempo atrás.

*Con información de Pulzo

AC

Te puede interesar: