Nancy Venegas

Irapuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 20 quejas de consumidores contra la aerolínea Interjet por la cancelación de vuelos y negarse a devolver el importe de los pasajes. Además de alertar a los consumidores a no comprar vuelos con esta empresa, la dependencia pre – para una demanda colectiva como lo hizo hace 2 años.

Hasta el pasado 30 de octubre, la Profeco había radicado 20 quejas de consumidores contra la aerolínea Interjet por la negativa al cambio o devolución por la cancelación de vuelos. El departamento de comunicación social de la dependencia confirmó que 2 de las quejas se conciliaron, hubo un desistimiento y 11 más se encuentra en trámite.

“El monto total del costo del servicio es de 113 mil 421 pesos y 78 centavos, el monto total de lo reclamado es de 109 mil 104 pesos y 84 centavos”, informó la Profeco.

Además 8 de estas quejas se remitieron a la Subprocuraduría de Servicios por la negativa a la devolución, el monto de es – tas quejas asciende a 70 mil 977 pesos y 68 centavos.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con interjet”.

En 2018, Profeco presentó una demanda de acción colectiva en contra de Interjet, por inconformidades presentadas por los consumidores a partir del año 2014 y hasta la fecha en que se resuelva el juicio, por los siguientes motivos:

a) Cancelación de vuelos de manera in – tempestiva y por causas imputables a la aerolínea

b) Pérdida de vuelos, cuya carga monetaria es a cargo y perjuicio del patrimonio del consumidor

c) Demora de vuelos

d) Cambio de itinerarios de vuelos nacionales e internacionales de forma unilateral y sin previo aviso a los consumidores

e) Pérdidas de conexión a vuelos internacionales, como consecuencia de las demoras de los vuelos

f) Penalizaciones superiores a la ley que originan cobros indebidos

g) No respetar las tarifas de precios ofrecidas originalmente

h) Condicionamientos y restricciones de los servicios de transportación aérea

i) Cambios unilaterales y sin previo aviso a los pasajeros

j) Cobros indebidos o incorrectos de manera unilateral

k) Equipaje (maltrato, pérdida, entre otros)”, advirtió la Procuraduría.

EZM

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