Profeco atienden más de 160 quejas en León por el Buen Fin

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en León brindó 168 asesorías durante el Buen Fin, y se recuperaron 50 mil pesos.

La titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Bajío, Vanessa Montes de Oca Mayagoitía, informó que detectaron establecimientos que ‘inflaron’ sus precios cuando arrancó el Buen Fin, por lo que tuvieron que realizar conciliación tras la queja de los consumidores.

Lee también: FIG, Buen Fin y puente incrementan en 80% ventas en Guanajuato: Canirac

“El tema fue que no se estaban respetando los precios, las promociones y también la negativa de un cambio o devolución por algún producto defectuoso, fueron mueblerías, productos electrodomésticos, tiendas de autoservicio que sacan promociones de botellas de vino”, comentó.

Se disparan reclamos 

Montes de Oca Mayagoitia, precisó que a diferencia del año pasado se dispararon las inconformidades, pues durante el 2020 sólo recibieron 50 y este año hubo 168.

Ve más: Durante los cinco días de ‘Buen Fin’ asesinan a 55 personas en Guanajuato

Finalmente, dio a conocer que no se registraron sanciones porque los administradores de los negocios tuvieron la apertura de llegar a un acuerdo con los quejosos que denunciaron establecimientos en plazas comerciales como Altacia y Plaza Mayor, así como Chedraui y Walmart.