Profeco atenderá ‘de cerca’ reclamaciones por el ‘Buen Fin’

Foto: Ana Rosa Escobar.

Con el motivo de conciliar los frecuentes problemas que se presentan por el ‘Buen Fin’ que se aproxima, Profeco incluyó 300 brigadas para atender las denuncias en Altacia y Outlet Mulza

Jazmín Castro

León.- El año pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a 79 personas y concilió 10 reclamaciones durante la temporada del ‘Buen Fin’; entre las más frecuentes están aquellas por no respetar promociones u ofertas anunciadas, así como no cumplir con los precios exhibidos; esto además de brindar información o publicidad engañosa y condicionar o negar la venta.

El ‘Buen Fin’ arrancará el próximo viernes 16 y terminará hasta el lunes 19 de noviembre a nivel nacional, por lo cual la procuraduría estimó que se tenga un impacto económico de 97 mil millones de pesos, lo que representará un 5% más que el año anterior.

Implementan módulos de atención

La estrategia nacional de la Profeco incluirá 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones de manera inmediata para los consumidores, ya que contarán con brigadas en los centros comerciales de mayor afluencia como Altacia y el Outlet Mulza. Además de que los consumidores podrán acudir a las instalaciones de Profeco con domicilio en 5 de mayo número 341 de la colonia Obregón.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Gabino Fernández, señaló que espera alcanzar en este año de 7 a 10% de incremento en compras por el ‘Buen Fin’ y el ‘Festival del Globo’.

“Quién es Quién en los Precios”

A través de este programa se ha realizado levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda y ahora para tiendas en línea también habrá monitoreo desde la página www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index/html, o en el 01 800 468 87 22.  

nd