Proceso fue apegado a la ley: Bárbara

0
COMPARTIR
Hace tres años, los recolectores se manifestaron.

La exalcaldesa señaló que Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN, tiene familiares en el tribunal, por lo que le preocupa que esté ‘pintado de azul’

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.-  Pese a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó al  Ayuntamiento leonés emitir un nuevo fallo para las recolectoras de basura, la exalcaldesa y ahora diputada federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que el proceso por el cual se contrató este servicio en su administración se hizo con apego a la ley.

Botello señaló que lo anterior lo constató  la misma Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), y que los señalamientos en contra sólo son por presiones políticas y de intereses particulares llenos de rencor y venganza.

Publicidad

Además señaló que Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN, tiene familiares en el tribunal, por lo que le preocupa que esté ‘pintado de azul’.

“Efectivamente, el tribunal pide se reponga el fallo más no la licitación. Dejemos claro que lo único que se pide es que se reponga un acto que es “motivar y fundamentar” la determinación”.

La diputada federal Botello Santibáñez hizo un llamado a que no se malinforme sobre el proceso legal y que no exista ningún tipo de presión a los miembros del Ayuntamiento leonés.

Te podría interesar:  Celebra TCA centenario de la Carta Magna con conferencias

“Que no quieran desinformar a los ciudadanos y  que no quieran presionar a los integrantes del Ayuntamiento para que actúen fuera de la ley; hubo un comité técnico especializado que revisó con detenimiento las propuestas, hubo junta de aclaraciones con los interesados, hubo sesión de Ayuntamiento donde se declaró legalmente a los ganadores. Hubo auditorías en la Contraloría municipal y en la ASEG y en ninguna se determinó ilegalidad en la licitación”, concluyó.