Redacción

Hidalgo.- Un sacerdote fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, perpetrados contra dos mujeres. La condena se obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Huejutla de Reyes.

José Luis “N”, abusó sexualmente de una persona menor de edad el pasado marzo del 2019. El acto se registró en el interior de un cuarto de un hotel localizado en el municipio de Atlapexco.

El segundo hecho fue reportado en noviembre del 2020: cuando tocó distintas partes del cuerpo de una mujer mayor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias correspondientes contra José Luis “N” a través de un agente del Ministerio Público.

José Luis “N” laboraba como ministro de un culto religioso, reportó Excélsior.

Tras recabar las pruebas necesarias contra el sujeto, el Ministerio Público solicitó al magistrado la orden de aprehensión, la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.

Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.

Con información de Infobae

Te podría interesar:

SZ