Redacción

Pénjamo.- La Físcalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la vinculación a proceso de la pareja formada por Joselyn N y César N, como los presuntos responsables del asesinato a Celina, mujer asesinada en una tortillería de Pénjamo el pasado 18 de agosto.

Según informa la dependencia en un boletín, alrededor de las 13:00 horas del día,  Joselyn y César llegaron en una motocicleta al negocio en la calle Heroico Colegio Militar, de la zona centro de Pénjamo, donde trabajaba Celina y se detuvieron en el exterior.

Lee más sobre el hecho: Asesinan a mujer en una tortillería de la colonia San Fermín en Pénjamo

Foto: FGE

“Ahí, Joselyn se bajó, se acercó al portón y se percató que la víctima estaba de espalda a ella. En ese momento sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos, de los cuales, uno impactó en el cuerpo de la ofendida provocando su deceso ahí mismo”, narra el comunicado.

Sin más detalles al respecto, la FGE anunció que tras las investigaciones y un operativo táctico, la pareja fue detenida y durante una audiencia se les resolvió la vinculación a proceso por homicidio calificado contra Celina.

Asimismo, se impuso su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación.

ac